Ir al contenido principal

Recursos para la Investigación

Proyectos

La Universidad de Granada actualmente disfruta de una serie de proyectos financiados en el Marco del Programa Horizonte 2020 , dicho programa, ha desarrollado el Proyecto OpenAIRE que promueve el acceso abierto de la ciencia que se produce en Europa.

Para dar cumplimiento a la normativa de la Comisión Europea, la UGR cuenta en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada DIGIBUG con dos colecciones:

OpenAire (Open Access Infrastructure for Research in Europe): dedicada a recoger los resultados científicos de los proyectos financiados con fondos públicos de la Comunidad Europea.

Información Complementaria de las Investigaciones : Dataset

La contribución de la Universidad de Granada a la publicación de los datos en el marco H2020 de Europa. Desde 2017 todos los proyectos europeos financiados a través de este programa están obligados a desarrollar un Plan de Gestión de Datos (Data Management Plan – DMP), garantizando así el acceso abierto a los datos de investigación y a depositar los datos en un repositorio y facilitar su libre reutilización mediante una licencia. Para ello, la Biblioteca de la Universidad de Granada ha elaborado los siguientes documentos:

Guía breve para elaborar el Plan de Gestión de Datos

Plantilla para elaborar el DMP