Guía de Leganto para estudiantes

Pasos para usar Leganto

Tienes varias vías para acceder a Leganto: bibliografía recomendada:

1. Desde el catálogo de la Biblioteca (Granatensis): haciendo un clic en el menú "Leganto: Bibliografía recomendada", situado en la parte superior,

Menú principal de Granatensis

Leganto en Granatensis

1. Haciendo una búsqueda en Granatensis por un título vinculado a la bibliografía recomendada, abriendo el registro resultante y picando el enlace a la asignatura que aparece en "Más detalles / Información de la asignatura":

Más detalles

1. Desde la página web de Leganto.

Al entrar en Leganto, tras haberte identificado, podrás ver las listas de bibliografía de las asignaturas en las que te has matriculado. También podrás localizar otras asignaturas que te interesen a través de "Búsqueda de listas", buscando por los campos disponibles que identifican la asignatura (título, profesor, grado, etc.):

Acceso a Leganto - Alumnos

Desde aquí también tendrás acceso a tu lista de favoritos dentro de Leganto.

Cuando buscamos una asignatura, podremos especificar  el Grupo (Cómun o de grupos), la titulación o buscar por el instructor del curso.

Del resultado de asignaturas, podemos clicar sobre "Añadir" para que nos aparezcan en el apartado "Asignaturas".

Búsqueda de asignaturas

Una vez localizada la asignatura de tu interés, selecciona el título para acceder a la lista de bibliografía recomendada por el profesor:

Acceso a una asignatura - Alumnos

Acceso a asignaturas - Alumnos

En cada una de las citas encontrarás los datos que identifican la obra, así como la Biblioteca donde esta se encuentra y su disponibilidad a tiempo real.

Disponibilidad

Puedes ver los detalles de las citas haciendo un clic en ellas. Encontrarás datos bibliográficos más completos, así como los relativos a la disponibilidad del documento (localización, préstamo y reserva).

Detalles de la cita