Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud

CONÉCTATE! La biblioteca Biosanitaria a un clic

“La Universidad de Granada, fundada en 1531 y con presencia en dos continentes, es una institución pública de educación superior comprometida con los valores de inclusión, igualdad de oportunidades, respeto a la diversidad de las personas y desarrollo sostenible; que desde la pluralidad intelectual y la excelencia en el desarrollo de sus funciones busca realizar contribuciones significativas a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, formando personas íntegras, generando valor para la sociedad y liderando la transformación tecnológica, económica y social a través del conocimiento y la difusión de la cultura y de su patrimonio.” Misión de la biblioteca. PLAN ESTRATÉGICO UNIVERSIDAD DE GRANADA 2031

La Biblioteca Universitaria es una herramienta fundamental para la consecución de los fines de la universidad en materia de docencia, gestión, estudio, investigación, creación, transferencia y proyección  social, contribuye a la misión de la institución y juega un importante papel, ya que facilita el acceso a la información científica y académica a través de los servicios y recursos que pone a disposición de la comunidad universitaria así como en la difusión de la producción científica de la propia institución. En este sentido, se convierte en un centro activo para la búsqueda de la información y el conocimiento.

Esta guía pretende facilitaros a los y las estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud el acercamiento a los espacios de la biblioteca, tanto físico como virtual, orientaros en los primeros pasos que hay que dar y daros a conocer los servicios y recursos.

Encontrareis, a un solo clic, el acceso al catálogo, bases de datos, libros y revistas electrónicas, diccionarios y terminología, calculadoras, vídeos, imágenes e infografías, atlas de anatomía, información sobre diagnósticos, enfermedades, medicamentos, pacientes, podcasts, dietas, recursos prácticos, así como herramientas que os pueden ayudar tanto en la búsqueda de información como en la investigación.