Biblioteca de Medicina y Ciencias de la Salud

Donaciones

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934- ), catedrático de Bioquímica, fue rector de la Universidad de Granada, Ministro de Educación y Ciencia, Director General de la UNESCO y en la actualidad es presidente de la Fundación Cultura de Paz.

Pedro Ortiz Ramos (Alhama de Granada, 1903 - Málaga, 1977) fue un precursor de la  Farmacoterapia en el ámbito de la Psiquiatría, y desempeñó su labor profesional en varios hospitales de la provincia de Málaga.

Alejandro José Otero Fernández (Redondela,1888 – Ciudad de México, 1953) médico, catedrático de Obstetricia y rector de la Universidad de Granada.

Antonio Galdó Villegas (Granada, 1906 – 1994), médico, catedrático de Pediatría y pediatra. Fundó y dirigió la revista Actualidad Pediátrica.

La donación procede de Juan Bertos Ruiz, que fue presidente del Circulo Carlista, y de su hija María Pilar Bertos Herrera, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

La donación de Emilio Herrera Ventura comprende sus fondos bibliográficos relativos a la práctica, la investigación y el estudio de la obstetricia, la ginecología, la psiquiatría y la sexología, así como su consulta ginecológica.