Guía de Préstamo (versión antigua): Préstamo Interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario es el servicio mediante el cual los usuarios de la Universidad de Granada pueden obtener documentos (artículos, préstamo de libros) que no formen parte de las colecciones de la Biblioteca de Universidad de Granada.

Usuarios

• Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán utilizar el Servicio de Préstamo Interbibliotecario.
  • Aquellos usuarios que no sean miembros de la comunidad universitaria (Usuario no UGR), pueden realizar peticiones de préstamo interbibliotecario. Para ello debe ponerse en contacto con el Servicio.

Normativa

• Únicamente pueden solicitar en préstamo interbibliotecario materiales (originales o copias) que no se encuentren en la Biblioteca Universitaria de Granada.
  • Los materiales obtenidos a través de este Servicio son para uso privado, docente o de investigación.
  • La duración del préstamo será la que establezca la Biblioteca suministradora. Si es necesaria una prórroga, ésta debe ser solicitada, con suficiente antelación, al Servicio de Préstamo de la Biblioteca Universitaria.
  • El usuario es responsable del material prestado, y estará obligado a la reposición del mismo si lo pierde o deteriora.
  • La consulta de materiales obtenidos a través de este Servicio estará sometida a la normativa que establezca la entidad suministradora.

Si es la primera vez que utiliza este Servicio, deberá rellenar el siguiente formulario eligiendo su biblioteca en el desplegable e indicando su correo de la Universidad de Granada (xxx@ugr.es o xxx@correo.ugr.es).

Formulario con los datos personales para solicitar el alta

Si su correo ya se encuentra en la base de datos, aparecerá en la pantalla el siguiente mensaje "Detectado correo electrónico xxx@ugr.es duplicado en usuarios (Nombre de Usuario)". En este caso accederá al formulario y deberá recuperar su contraseña.

Una vez solicitado el alta recibirá un correo electrónico (en un plazo máximo de 24 horas) con una url para confirmar los datos y completar el proceso.

Antes de realizar una petición, recuerde consultar el catálogo para comprobar que el documento que necesita no se encuentra en los fondos de la biblioteca de la UGR.

Para realizar una petición:

1. Acceda al formulario con su usuario y contraseña.

2. En la pantalla siguiente, pinche en la opción Pedir un documento.

Menú de utilidades del programa de préstamo interbibliotecario

3. Rellene el formulario con todos los datos que pueda aportar del documento y elija su biblioteca. Si tiene el DOI o el PubMed ID, puede introducirlo para cargar automáticamente los datos.

Formulario de introducción de datos bibliográficos del documento solicitado

En la pantalla principal, desde la opción Mis peticiones puede consultar el estado de todas sus peticiones.

Relación de documentos solicitados previamente

Si desea solicitar la renovación de un préstamo, acceda a Mis peticiones del modo indicado.

Una vez localizada la petición en la lista, pinche en Información:

Icono Información en la relación de documentos solicitados

Escriba lo que necesite; en este caso, la solicitud de una prórroga. Pinche en Enviar.

Ventana para comunicar que se solicita una prórroga del préstamo

La renovación de un préstamo interbibliotecario no es automática, puesto que debe aprobarla la biblioteca suministradora.

En caso de que sea aprobada, recibirá un correo electrónico indicándole la nueva fecha de devolución.

SERVICIO DE ADQUISICIONES Y PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Adquisiciones:

Teléfonos: 958 243055958 240671958 240892

Email: bibadquisiciones@ugr.es

Préstamo interbibliotecario:

Teléfonos: 958 249498958 245136958 240892

Email: piugran@ugr.es

Acceso Google Maps

Edificio Elvira

Avda. de la Constitución, 18 (Pasaje Bajo)

C.P. 18071- Granada