Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos para la Investigación

Gestores Bibliográficos

 

EndNote Basic es un programa de gestión de referencias bibliográficas basado en la Web, diseñado para agilizar la redacción de trabajos de investigación. Con EndNote, puede:

  • Recopilar, de una forma rápida y sencilla, la información de referencia procedente de una amplia variedad de fuentes de datos en línea, como, por ejemplo, PubMed, Google Scholar y Web of Science.

  • Almacenar las referencias y acceder desde cualquier sitio en el que disponga de acceso a Internet.

  • Compartir referencias con otros usuarios de EndNote Web para facilitar la colaboración.

  • Dar formato de cita al texto en MicrosoftWord con la herramienta Cite While You Write (Citar mientras escribe), que le permite introducir referencias y aplicar formato a los trabajos al instante.


Acceso a EndNote Basic Free


Acceso a EndNote Basic a través de la página Web of Science

¡Importante! Cuando se accede a EndNote desde la base de datos Web of Science hay que estar conectado desde un ordenador de la UGR o bien tener configurada en su equipo fijo o portátil la conexión VPN .


Guía rápida de uso

 

RefWorks (nueva versión) es la unión de los dos gestores bibliográficos de ProQuest en un solo interfaz. Este enfoque transforma radicalmente la gestión de las referencias por parte del usuario, ya que, si antes en RefWorks se importaba la referencia y después se le añadía el documento completo (si existía), con la integración en una sola plataforma se trae el documento completo y de él se extraen los datos para la referencia, dando también la posibilidad de importar sólo la referencia.


Acceso a RefWorks (Versión nueva)


Para darse de alta en la versión institucional de RefWorks (nueva versión) debe disponer de una cuenta de correo de la UGR. Haga clic en create account e introduzca su e-mail y le llegará un mensaje a su correo electrónico para que finalice su alta en la plataforma.

Si es usuario de RefWorks (versión antigua), debe abrirse una nueva cuenta en el nuevo RefWorks y puede importar toda la información contenida en sus carpetas a este nuevo producto. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestro servicio en el siguiente correo electrónico: derechos@ugr.es

 

El gestor de referencias bibliográficas Mendeley Institutional Edition permite:

  • Crear su propia bibliografía personal con sus referencias, documentos y notas
  • Agrupar la información en diferentes carpetas
  • Generar sus citas y bibliografías de acuerdo al estilo de publicación que seleccione. Es compatible con los procesadores de texto: Microsoft Word, LibreOffice and BibTeX
  • Compartir y colaborar de forma pública o privada: listados de lecturas, referencias bibliográficas o artículos a texto completo. Además, puede crear grupos para compartir conocimiento y documentos con otros colegas
  • Conocer las tendencias en investigación

Acceso a Mendeley


Para unirse al grupo Mendeley Institutional Edition (Grupo Universidad de Granada) solo es necesario acceder una vez desde un ordenador conectado a la red UGR.


Guía rápida de uso de Mendeley

 

RefWorks (versión antigua) es una herramienta para gestionar referencias bibliográficas en entorno web que permite:

  • Crear una base de datos personal para almacenar referencias importadas de bases de datos (como ScienceDirect o PubMed) o añadidas manualmente.

  • Gestionar las referencias creando carpetas por materias, asignaturas, proyectos, etc.

  • Generar automáticamente bibliografías en diversos formatos (MLA, Vancouver, etc.) de las referencias guardadas y exportarlas de manera fácil a un documento de texto.

  • Publicar y compartir bibliografías en Internet: RefShare.


Acceso a RefWorks


Guía de uso para la versión 2.0


Manual de usuario