Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Scopus

Acceso

Botón de acceso

Acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria de Granada desde la RedUGR. 

Para acceder a los recursos desde fuera de la Red de la Universidad de Granada, es necesario realizar una conexión con la misma, a través de una Conexión VPN

Además, se puede acceder a los recursos desde el Campus Virtual Inalámbrico disponible en los centros de la UGR.

Descripción

SCOPUS es la mayor base de datos de resúmenes hasta ahora vista en el mundo, con publicaciones (la mayor parte ellas indizadas con vocabulario controlado) procedentes de múltiples editoriales internacionales y con actualizaciones semanales.

Actúa, por tanto, como un sencillo y único punto de acceso para los usuarios, “tan fácil de utilizar como Google”, según expresión de la propia empresa, ofreciendo la puerta más rápida de acceso al texto completo de los artículos de investigación. Posibilita la mejor navegación a través de la literatura científica disponible gracias a su nueva funcionalidad de búsqueda y navegación

Scopus comprende los resúmenes y referencias de publicaciones evaluadas por especialistas, así como actas de conferencias. Su cobertura por disciplinas es la siguiente:

  • Química, Física, Matemáticas e Ingeniería
  • Ciencias de la Vida y de la Salud 
  • Ciencias Sociales, Psicología y Económicas

Scopus tiene como objetivo convertirse en la herramienta de navegación de mayor envergadura, abarcando la literatura internacional sobre ciencias, medicina, tecnología y ciencias sociales. Un equipo editorial revisa continuamente publicaciones adicionales para su inclusión en Scopus. Se esfuerza por incluir todas las publicaciones académicas que cumplen con las normas básicas de calidad científica.. Además, está ampliando la cobertura a Book Series (colecciones monográficas), Obras de Referencia y a la web, para abarcar todas las fuentes importantes de información científica.

El fin de Scopus es conseguir una distribución geográfica equitativa de los títulos. Para conseguirlo, serán aceptadas publicaciones de lengua no inglesa siempre que los artículos vengan acompañados de resúmenes en inglés. Igualmente, invita a presentar fuentes exclusivamente electrónicas. Para sugerir nuevas incorporaciones en Scopus, puede enviar un email al equipo de contenidos junto con una corta descripción de la publicación. Dos veces al año se añadirán nuevos títulos a Scopus.

Ayuda

Acceso a la página de ayuda.

Contacto

SERVICIO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS

Teléfonos: 958 243056958 240878

Email: derechos@ugr.es

Acceso Google Maps

Edificio I+D
Josefina Castro Vizoso

Av. de Madrid, 19

Aviso

La Universidad de Granada no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces contenidos en esta guía. En caso de acceder a sus contenidos, el usuario lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y en las condiciones de uso a las que las mismas estén sujetas.

 

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados