Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Aplicación Móvil

Guía rápida para la descarga de la aplicación Library Mobile para la Biblioteca Universitaria de Granada

Guía rápida de la aplicación móvil

Importante
Ten presente que si la última vez que cerraste la aplicación lo hiciste sin desloguearte, cada vez que lo abras te reconocerá como usuario, pero si la última vez que saliste lo hiciste desde Ajustes y pulsando en el icono con una x y una llave, tendrás que volver a introducir tu e-mail y tu contraseña.

Con esta aplicación, la Biblioteca universitaria pretende que podáis gestionar, desde vuestros dispositivos móviles, aquellos servicios o recursos que consideramos os pueden resultar de más utilidad.

La disposición y tamaño de los iconos que mostramos en los vídeos o imágenes pueden variar según el dispositivo desde el que se acceda.

La caja superior permite consultar el catálogo Granatensis reconociendo tu identidad y solicitar servicios como la reserva de ejemplares prestados o solicitar un préstamo intercampus.

                                   

Los iconos que aparecen en esta caja muestran la información del número de ejemplares reservados en espera de recoger, préstamos pendientes de devolución, próximos vencimientos y bloqueos o mensajes. En el circulo figura el número de ejemplares vinculados a tu registro en esta situación.

El número que figura en el circulo junto a cada icono indica cuantos ejemplares se encuentran en esa situación. Para conocer más detalles sobre esto, debes pulsar en la caja de "Catalogo Granatensis" y a continuación sobre el icono de identificación (figura de un carné de usuario) que aparece debajo de "catálogo granatensis". En esta opción podrás optar por:

  • Revisión: una visión general de tus préstamos, ejemplares reservados y solicitudes de compra de títulos. Este apartado contiene los dos siguientes.
  • Préstamos: los préstamos que actualmente están asociados a tu registro de usuario.
  • Reservas + solicitudes de compra: Los ejemplares que has reservado y los que has solicitado a la Biblioteca para que valoren su adquisición.

Pulsando en el icono con una estrella podrás acceder a ver tus favoritos. Más info en "Cómo buscar en el Catálogo: Historial de búsquedas y registros guardados".

Pulsando en el icono con un reloj con la flecha en el sentido contrario podrás consultar el historial de tus búsquedas.

Finalmente, para volver a la página inicial del catálogo y realizar en éste una búsqueda, pulsa el icono con una lupa.

La caja intermedia muestra una secuencia de noticias. Pulsando sobre la noticia que te interese podrás obtener más información.

La caja inferior muestra enlaces a servicios que consideramos pueden resultar de utilidad:

  • Tarjeta de identificación: Muestra el nombre, usuario y correo electrónico de la persona registrada.
  • Enlaces útiles: Permite acceder a los servicios más frecuentes como biblioteca electrónica, información del servicio de préstamo, consultas a la biblioteca, sugerencias de adquisición de libros, etc.
  • Formación: Accede a la información de cursos ofrecidos por la biblioteca para sus usuarios.
  • Encuestas rápidas: Esporádicamente la Biblioteca Universitaria lanza encuestas para valorar o mejorar su servicio. Si hay alguna encuesta, podrás participar si lo deseas.
  • Guías: Acceso a las guías más consultadas.
  • Horas de apertura.
  • Contáctenos.
  • Redes sociales.
  • Digibug:Acceso a nuestro repositorio institucional.
  • Alertas: Mensajes o avisos personalizados (en algunos dispositivos sólo se muestra este aviso en la parte superior si existe algún mensaje).

Finalmente, pulsando en los puntos situados en la parte superior podrás acceder a los ajustes. Una vez ahí, podrás salir de la aplicación eliminando tu identificación (desloguear) pulsando el icono situado en la parte superior.