Ir al contenido principal

Recursos para la Investigación

Botón de acceso

¿Qué es Turnitin?

Turnitin es una herramienta que permite al profesorado realizar una comprobación de los trabajos de los estudiantes ayudando a la detección de citas incorrectas o posible plagio. La Biblioteca Universitaria ha suscrito el módulo Turnitin Originality Check. Este software va a permitir conocer el grado de similitud que pueden tener los documentos una vez comparados con: artículos científicos publicados por prestigiosas editoriales, toda la información y documentos a los que se puede acceder a través de internet, todos los documentos almacenados en base de datos de Turnitin y que se han dejado con depósito.

Para darse de alta como instructor tiene que ser PDI o PAS de la Universidad de Granada y disponer de una cuenta de correo del tipo @ugr.es. Envíe un mensaje al correo electrónico derechos@ugr.es y en un plazo máximo de 48 horas se le remitirá la información necesaria para que finalice su proceso de alta en Turnitin.

Los estudiantes no se puede dar de alta como instructores en Turnitin. Se pondrán dar de alta para el envío de trabajos si el profesor los ha incorporado a una clase dentro de su espacio en Turnitin.

Información importante

Para comenzar a trabajar con Turnitin tiene, al menos, que crear una clase y un ejercicio:

  • Crear una clase al menos tiene que crear una clase para crear un ejercicio.
  • Crear un ejercicio es en el ejercicio donde se cargan los documentos para ser analizados. Es muy importante al crear el ejercicio que, en configuración opcional, en la opción entregar trabajos a, elija entre:
    • Depósito de trabajos estándar. Los documentos entregados en el ejercicio se cargan en un depósito común de trabajos de la Universidad de Granada y sirven además de material de comparación para otras instituciones. Si el ejercicio lo ha configurado con esta opción, y desea eliminar algún trabajo que ha subido, no los elimine desde su cuenta, necesitará enviarnos el número de trabajo para eliminarlo desde nuestro servicio escribiendo un correo electrónico a derechos@ugr.es
    • Sin depósito. los trabajos no se almacenan en el depósito de trabajos estándar de Turnitin ni en el depósito de trabajos de la institución. Si el ejercicio lo ha configurado con esta opción, podrá usted eliminar los trabajos que ha subido a Turnitin para su análisis. Durante 90 días el documento permanecerá en la base de datos por si desea recuperarlo. Para recurperar el documento eliminado nos tiene que remitir un correo electrónico a derechos@ugr.es para restaurarlo otra vez en su cuenta.