Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de Educación

Sala de literatura infantil y juvenil

>> Acceso a la colección en Granatensis.

Vista de la sala

 

Como respuesta a las demandas del profesorado y de la sociedad en diciembre de 2018, se inauguró, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada una Sala de Literatura Infantil y Juvenil.

La Biblioteca de Ciencias de la Educación posee una amplia colección de literatura infantil y juvenil como apoyo al estudio y a la docencia de las asignaturas que en la facultad se imparten.

En esta misma sala, también se encuentra la Colección de juegos de mesa.

 

Al  estar insonorizada y debidamente amueblada, permite no solo un uso diario como sala de lectura normal, sino que además ofrece la posibilidad de desarrollar numerosos proyectos en un entorno relajado y agradable, como:

hoy... mañanas de cuentos

 

–   Actividades de animación a la lectura:

  •   “Mañanas de cuentos”: actividad coorganizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Biblioteca y el Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión.
  •    Visitas de colegios o grupos.

 

 

Gente reunida

 

–   Reuniones del Club de Lectura “Los libros arden mal”: especializado en competencia lectora, educación literaria y bibliotecas.

 

Pared con ilustracion

Se puede acceder individualmente en cualquier momento,  así como utilizar los libros, respetando las normas de uso y silencio de la Biblioteca, aunque, para realizar alguna actividad en grupo o en el marco de algún colegio, es necesario ponerse en contacto con la Dirección de la Biblioteca

Este espacio dedicado a la lectura destaca el mural y trampantojo, realizado por la joven artista, Gloria Díaz Conesa, que aporta un toque de fantasía y frescura propio de un lugar dedicado a los más pequeños.