Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Guía de Préstamo

¿Cómo solicitar un préstamo CBUA?

 

Para solicitar el préstamo de un libro a través del catálogo Granatensis es necesario que te identifiques previamente. Solo así te mostrará la opción "Préstamo CBUA" en el registro.

PCBUA_Identificarse

 

Una vez te hayas identificado y te hayas asegurado de que el documento que buscas no está en la biblioteca de la UGR, deberás hacer de nuevo la búsqueda seleccionando la pestaña "Catálogo Colectivo CBUA" en el desplegable.

PCBUA_Scope

 

Una vez localizado el título de tu interés, haz un clic en "Disponible en otras Bibliotecas CBUA":

PCBUA_Disponible en otras bibliotecas

 

Se abrirá una ventana con los datos del libro, su localización y la opción de "Préstamo CBUA":

PCBUA_Enlace PCBUA

 

Al picar sobre el enlace se abrirá el formulario de solicitud con los datos del documento, tu correo electrónico (en el que recibirás el aviso de disponibilidad del ejemplar), el lugar y la institución de recogida:

PCBUA_Formulario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Importante: selecciona el lugar de recogida si prefieres otro diferente del que aparece por defecto en el desplegable.

 

 

 

 

Una vez comprobados los datos, pulsa en el botón de "Enviar":

 

 

El sistema te confirmará que tu solicitud se ha enviado:

PCBUA_Confirmación

 

NOTA: el mensaje solo garantiza que la solicitud ha sido enviada. La confirmación de que esta puede servirse solo puede darla la biblioteca poseedora del documento.

 

Si el documento no está disponible en ninguna de las instituciones que lo poseen, la solicitud se cancelará y recibirás el aviso pertinente en tu cuenta de correo electrónico:

PCBUA_Cancelación

 

Si el documento está disponible, la biblioteca que lo posee lo enviará a la UGR. Cuando se reciba te llegará un mensaje de aviso de la Biblioteca prestataria indicando el lugar y el plazo de recogida:

PCBUA_Aviso de recogida