Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Guía de Préstamo

Renovaciones

Aquellos materiales bibliográficos o documentales que permitan la renovación, ésta se realizará automáticamente siempre que el usuario no esté penalizado o el documento esté reservado por otro usuario. Consulta al final de este documento la tabla de periodos de préstamo + renovaciones.

De manera general los préstamos por horas y 1 día no permitirán la renovación. Los préstamos por 2 días permitirán 2 renovaciones. Algunos materiales con préstamo por 4 días sólo permitirán una renovación por otros 4 días. Para el resto de los casos, podrá permitirse hasta un máximo de 3 renovaciones.

La biblioteca podrá restringir las renovaciones a determinados ejemplares o bien suspenderlas en períodos de exámenes o en épocas con un alto índice de circulación.

La renovación de los documentos la puede realizar en la propia biblioteca, por teléfono o bien a través de Mi Cuenta de la página web.

Más información sobre como renovar desde Granatensis en: Guía Granatensis: ¿Cómo renovar?

 

Tabla de periodos de préstamo + renovaciones

Tabla de periodos de préstamo + renovaciones

 

Excluidos de préstamo

Horas

1 día

2 días

4 días renovables

Semanal

15 días

1 mes

Préstamo

Sólo consulta en sala

3/6 horas

24 horas

2 días

4 días

1 semana

15 días

1 mes

Periodo máximo de renovaciones (salvo que exista una reserva).

No renovable

No renovable

No renovable

6 días

8 días

28 días

60 días

4 meses

Días de bloqueo por cada día de retraso

No procede

2 días

2 días

2 días

2 días

2 días

2 días

2 días

Posibilidad de reserva

No reservable

No reservable

No reservable

No reservable

Reservable

Reservable

Reservable

Reservable

El retraso reiterado en la devolución conlleva a la suspensión temporal o definitiva del derecho a préstamo, independientemente de las medidas administrativas y legales que disponga la legislación universitaria, los Estatutos de la UGR, y la legislación vigente.