Biblioteca de Ciencias

Curso corte láser

Para la realización de un proyecto de corte láser debemos conocer unos detalles básicos tanto de la máquina como del software controlador RdWorks. Para ello disponemos de dos guías para comprender su funcionamiento.

Una guía básica  para realizar de forma rápida nuestros primeros trabajos con la cortadora.

Para profundizar en el funcionamiento de la cortadora láser disponemos de una guía de mantenimiento.

La cortadora láser es controlada por el software RdWorks. Este software será el encargado de configurar los parámetros que necesitamos enviar a la máquina según nuestras necesidades de corte.

Para vectorizar imágenes recomendamos usar el programa gratuito Inkscape, el cual nos permite exportar archivos hacia RdWorks.

En nuestra sección de Recursos se puede acceder a distintos tutoriales.

Nuestro principal deseo es ofrecer un espacio donde llevar a cabo tus proyectos. Para ello disponemos de un breve tutorial para realizar el primer corte.

La cortadora láser se encuentra conectada a ordenador con el software RdWorks.

Tutorial para iniciar nuestro primer corte.

Si no puedes visualizarlo correctamente pincha aquí

.

En el caso de que se quiera comenzar con proyectos más sencillos existen una serie de repositorios donde encontraremos diseños en formato dxf.

Thingiverse

Troteclaser

Cults3d

Librarylaser

Stanser

Una vez habilitado para el uso de la cortadora laser puedes pedir cita para su uso mediante el siguiente  formulario

Para ello es necesario usar la cuenta de correo     _________ @go.ugr.es.

Si no tienes cuenta de Google puedes crearla en https://go.ugr.es/.

Nota:

Tamaño de superficie de corte: 680 mm. x 550 mm

Formato admitido: “Plóter de corte de Escritorio (AutoCAD DXF R14 (*dxf)”